Wednesday, January 20, 2010

Papeles falsos

El usuario identificado con el nombre de 'tito' preguntó: "Soy Venezolano. Llegué a Estados Unidos en septiembre de 1999 con una visa de turista (B1/B2). En octubre de 2006 me casé con una ciudadana estadounidense, vivo con ella y estoy en proceso de sacar la residencia permanente".

"Ya recibí el permiso de trabajo y la tarjeta del Seguro Social, y tuve la entrevista con el agente de inmigración. Fuimos los dos, mi esposa y yo, pero se programó otra cita porque yo no llevé a una persona que me tradujera en inglés".

"Ahora el problema es que al salir de la cita el agente de inmigración le preguntó a mi esposa en qué trabaja yo, y ella respondió que yo estaba estudiando en las mañanas y que en las tardes me dedica a trabajos de cortar pasto, pintar o lavar carros. Entonces el agente de inmigración le respondió que él sospechaba que yo había trabajado con papeles falsos y que por favor para la próxima cita llevara los papeles falsos con que había trabajado y que no iba a hacerme nada".

El abogado Gonzalez respondió: "Hay un gran peligro en su caso, porque lo pueden acusar de ocupar o usar documentos fraudulentos. Pero la única manera de que el servicio de inmigración se vaya a enterar (de que existe algo anómalo en su caso) es si ustedes mismos le entregan los documentos falsos a la agencia federal".

"El haber trabajado ilegalmente no es ningún problema porque hay un perdón automático para los familiares inmediatos por haber estado o trabajado sin papeles, que son por ejemplo los cónyuges de ciudadanos americanos".

No comments:

Post a Comment