Wednesday, January 20, 2010

Tarifas por las nubes

El padre de Fulano se hizo ciudadano de Estados Unidos, está pidiendo a su hijo pero no sabe si sus nietos entran dentro de la misma solicitud.

'Morenita', en cambio, quiere saber si un error cometido en el Consulado en 2002 afectará su trámite de residencia ahora que se casó con un ciudadano estadounidense.

Estos y otros temas fueron motivo de consulta.

Aumento de precios

El usuario identificado con el nombre de 'Fulano' preguntó: "Hace un año me negaron la residencia. Mi papá me estaba arreglando. Él acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos. Yo tengo 38 años, dos hijos y mi esposa. ¿Qué formulario es el que debe someter mi papá para poderme pedir? ¿Y pueden entrar -en esa petición- mis hijos que son menores de edad y mi esposa? ¿Cuánto cuestan los formularios?"

El abogado Gonzalez respondió: "El formulario que se ocupa –para este tipo de trámites- es el I-130, que corresponde a la petición (de un) familiar".

"(Ese formulario) tiene un valor de $190 y dentro de la petición por usted están automáticamente incluidos su esposa e hijos menores de 21 años de edad".

"Le recomiendo que presente la petición lo antes posible porque las tarifas del servicio de inmigración aumentarán proximamente".

Nota del editor:
El 30 de julio entran en vigor nuevas tarifas en el servicio de inmigración de Estados Unidos.


La solicitud de petición familiar (Formulario I-130) subirá de $190 a $355, mientras que la petición de ciudadanía (Formulario N-400), subirá de $330 a 675 dólares, sin incluir el pago de toma de huellas digitales y fotografía.

A su vez, el costo para la residencia permanente aumentará de $395 a $1,010 (incluyendo huellas y fotografía digital), todo esto como parte de un aumento general de beneficios de inmigración que, según el gobierno, tiene como fin cubrir los costos de operación y proceso de la USCIS y reducir los casos atrasados.

Otras alzan sensibles afectan el trámite de la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), de $475 a $2,930, la petición de ciudadanía (Formulario N-400), de $330 a $675, y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), de $385 a $585.

Estas tarifas no incluyen los $80 dólares exigidos por el gobierno para la toma de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía).

Tampoco incluyen los servicios de abogados que ayudan a preparar las solicitudes.

No comments:

Post a Comment